Mitos sobre las canas

mitos canas

Amadas por algunos y odiadas por otros, las canas son inevitables en el ciclo final de la vida de todos. Acá te presentamos algunos de los mitos más comunes sobre los cabellos blancos:

  • Arrancar una cana induce a que salgan más.
    Falso. A pesar de ser uno de los más frecuentes, es falso, ya que el folículo capilar viene predeterminado y no por arrancar una cana hará que cambie su composición y tiempo de crecimiento. Está comprobado que si las arrancas estás dañando la raíz, así que, si tienes alguna que deseas eliminar mejor córtala.
  • El cabello gris, no es gris.
    Falso. Esto sucede cuando el cabello ha perdido su pigmentación y lo que queda del tono original se acerca a ser un grisáceo. Cada persona es diferente, por lo que el cabello también, todo depende del color base de la persona.
  • Las canas son difíciles de mantener.
    Falso. Mantener el cabello siempre ha sido un tema, pero mantener las canas ya no es considerado un problema. Gracias a los avances y estudios tecnológicos, podemos saber que hay extractos naturales que ayudan a mantener las canas, algunos de ellos son los arándanos y la Henna, como los que contiene nuestro Champú Silver para canas.
  • Las canas aparecen por falta de vitamina B.
    Verdadero. La falta de vitamina B puede ser la causa de tus canas si eres joven, ya que tienes una carencia de ácido pantoténico, que es el componente primordial de la Vitamina B5. Si es tu caso, recurre a un complejo vitamínico que contenga el grupo B (siempre bajo la supervisión y recomendación de tu médico).
  • El cigarrillo ayuda a que salgan canas.
    Verdadero. A lo largo de los años se han realizado estudios que relacionan el cigarrillo con la aparición de las canas, los cuales apuntan a que este no le aporta nada positivo al organismo humano. Así que, podemos dejar este mito aquí.
  • El pelo gris es pelo viejo (o antiguo).
    Falso. Este mito es común en personas que están dentro de sus 40 años, ya que piensan que porque les salió una cana están envejeciendo. Existen otros factores que lo pueden causar y la genética es uno de ellos, así que, si tus padres tuvieron canas de jóvenes, es probable que a ti te pase lo mismo.
  • El tono azul embellece las canas.
    Verdadero. Los pigmentos azules ayudan a eliminar ese tono amarillento que aparece en el cabello blanco con el tiempo, haciendo que no sea atractivo. Para esto, lo ideal es usar productos especializados como nuestro Champú Silver para canas, ya que tiene extractos naturales de arándanos.

Encuentra aquí más información sobre nuestro Champú Silver para canas . Protege tu cabello blanco o gris del color amarillo y obtén un brillo natural.

Ver más Tips