¿Qué quiere decir que un champú es orgánico?

champu organico

El exceso de químicos que se encuentra en champús comunes pueden ocasionar mucho daño al cabello, debido a que algunos de sus componentes son irritantes para el cuero cabelludo o afectan negativamente a las fibras capilares de algunos tipos de cabello.

Frente a esto, el champú se han sumado a la revolución orgánica incluyendo más extractos naturales en su composición, pues se ha demostrado que tienen grandes beneficios sobre el cabello y, como valor adicional, son amigables con el medio ambiente. Estas son algunas de sus características:

  • Promueve el crecimiento capilar. Estos productos estimulan los folículos capilares gracias a que sus ingredientes provienen de plantas ricas en nutrientes y vitaminas que fortalecen el cabello de manera natural. Adicionalmente, su alto contenido de agua mantiene los niveles de humedad adecuados para cada tipo de cabello.
  • Está compuesto de extractos naturales. Como mencionamos en el punto anterior, el champú orgánico se caracteriza por tener ingredientes como extractos y aceites naturales de diversas plantas que son conocidas por sus beneficios para el pelo y el cuero cabelludo. Están libres de componentes químicos como detergentes, sal, preservativos, sulfatos y otros agentes que pueden ser tóxicos.
  • No es alergénico. A diferencia de los componentes agresivos que contiene el champú estándar, los ingredientes naturales de un champú orgánico son indicados para los diferentes tipos de piel y pelo, ya que su composición evita la aparición de alergias relacionadas con elementos químicos.
  • Son biodegradables. Todos los extractos naturales del champú orgánico son completamente libres de químicos peligrosos para el medio ambiente y contribuyen al cuidado de la naturaleza al reducir los desechos nocivos en los ecosistemas y el agua.

Si deseas conocer un champú orgánico especial para el cuidado de tu cabello, te invitamos a visitar nuestra sección Línea Sensitive, donde podrás apreciar la amplia variedad de productos con extractos naturales para cuidar tu cabello.

Ver más tips