Tips para cuidar el cabello rubio

Cuidados del cabello rubio

Por más que lo intentemos, el paso del tiempo cada vez interfiere más en la salud de nuestro cabello. Bien sea por factores internos o externos, el deterioro de la fibra capilar es inevitable, mucho más si nuestro cabello es rubio.

A esto súmale todos los cambios de look que te has hecho, tinturas, procesos químicos y uso de lacas, geles u otros productos o elementos de altas temperaturas. Todo esto a menudo hace que los cabellos rubios además de perder fuerza, pierdan brillo y sedosidad.

Por esta razón, en Naturaleza y Vida te contaremos cómo cuidar tu cabello rubio de forma natural sin complicaciones:
  1. Elegir un champú y un acondicionador:
  2. Cuando se trata de elegir un champú y acondicionador, es necesario encontrar el producto adecuado para tus necesidades, bien sea si deseas darle brillo, eliminar la caspa, eliminar friz, mantener y proteger su color, etc. Todo lo anterior teniendo siempre presente tu tipo de cabello. Es indispensable que utilices productos libres de parabenos, en Naturaleza y Vida, te recomendamos especialmente usar el mejor shampoo para el cabello de manzanilla; el cual, aparte de cuidar su apariencia, revitaliza tonos rubios y evita la opacidad en el cabello.

  3. Mantenlo hidratado:
  4. Si obtuviste el color rubio gracias a decoloraciones, es necesario nutrirlo a diario con un tratamiento que repare y selle las cutículas capilares.

  5. Protégelo del calor:
  6. Las herramientas calientes no son buenas para el cabello de cualquier color, pero son especialmente peligrosas para el cabello rubio.Dependiendo de tu tipo de cabello y tus preferencias, prueba una crema protectora contra el calor, un aerosol o un bálsamo para combatir el daño y evita que el color se desvanezca y compleméntalo con el uso de productos hechos a base de manzanilla.

  7. Aléjalo del sol:
  8. Los sombreros y las bufandas son la mejor defensa inmediata, pero si tu cabello va a estar expuesto a la luz solar directa, es completamente necesario que lo prepares con un producto de protección térmica con filtros UV.

  9. Mantenlo a salvo del agua:
  10. Si llevas el rubio desde hace un buen tiempo, sabrás que el cloro de las piscinas hace que los tonos claros se tornen verdoso, no obstante, puedes prevenirlo usando un gorro de baño como escudo definitivo, pero si ese no es tu estilo, debes combatir los químicos antes y después de nadar. Aplique una cantidad considerable de acondicionador antes de ingresar a la piscina o al océano para crear una barrera entre tu cabello y el agua salada o el cloro. Después de salir del agua, enjuague tu cabello cuanto antes con el mejor shampoo para el cabello de manzanilla para contrarrestar el efecto químico.

  11. Haz que el color perdure:
  12. Nuevamente, la mejor manera de mantener su cabello vibrante es lavarlo mínimamente con el mejor shampoo para el cabello de manzanilla y productos complementarios como acondicionadores y tratamientos apropiadas para tu color rubio. Otra forma de conservar el tono es aplicarte mascarillas de color que ayuden a matizar los colores naranjas o verdosos que comienzan a vislumbrarse después de un tiempo. Esta es una excelente alternativa para mantener un tono como recién aplicado.

El cabello rubio es un color hermoso, pero requiere cuidados especiales por ello siempre cuenta con nosotros para brindarte los mejores consejos y productos naturales para que lo cuides naturalmente.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes