¿Cómo elegir el shampoo adecuado para mi tipo de cabello?

Cómo elegir el sahampoo para mi tipo de cabello

Ir de compras puede ser bastante entretenido, sin embargo, la variedad en todos sus productos y precios, a veces nos llevan a hacer elecciones apresuradas. Una de ellas, es decidir acerca de nuestro shampoo y productos para el cabello.

A diario somos bombardeadas(os) con cientos de productos de producción masiva que prometen restaurar tu cabello, alisarlo, protegerlo del calor, etc. Pero pareciera que cada día lanzan un producto con ingredientes muy distantes de los anteriores, pero con las mismas promesas de compra de siempre y por ende, los mismos resultados.

También sucede que en ocasiones nos dejamos llevar por productos que ciertas celebridades o influenciadores utilizan, pero debemos recordar siempre que no todo funciona para todos. Elegir los mejores shampoos para el cuidado de tu cabello va más allá de eso y no tienes que desperdiciar dinero en múltiples tratamientos adicionales, sino en una línea que esté a la medida de tus necesidades.

En Naturaleza y Vida, hemos realizado esta lista para que encuentres el mejor shampoo para el cuidado de tu cabello en Colombia:
  1. Piensa en los objetivos que quieres lograr
  2. Para evitar comprar impulsivamente y acumular productos que no te sirven, es necesario que evalúes qué es lo que realmente necesita tu cabello. ¿Qué problema tiene? Parte de la necesidad para encontrar la solución. ¿Necesitas más brillo, colores duraderos, disminuir frizz, reparar daño intensivo? Este es le primer y mejor paso para encontrar los mejores shampoo para el cabello.
  3. Revisa que sus componentes sean buenos para tu tipo de cabello
  4. áspero y seco necesita productos que lo suavicen, mientras que el cabello fino y lacio a menudo se ve graso y, por lo tanto, necesita productos claros y suaves que controlen el aceite. A su vez, el cabello de color responde bien a los champús suaves a base de proteínas. Lea atentamente las etiquetas de los productos para determinar qué productos son adecuados para su tipo de cabello.
  5. Lee las etiquetas de los productos
  6. Antes de comprar cualquier producto, es completamente necesario conocer de qué está hecho, y no nos referimos sólo a la linda etiqueta de la marca, sino a su tabla de ingredientes. Con ello, si estás buscando los mejores shampoos para el cuidado del cabello, debes evitar aplicarte algún componente que te produzca alergia o irritación. Dentro de estos productos puedes encontrar: alcohol, sulfatos, parabenos, propilenglicol y otros ingredientes artificiales que pueden irritar la el cuero cabelludo.
  7. Intenta probar muestras
  8. Esta es una buena opción para conocer qué tipos de shampoo te van mejor y cuáles no.
  9. Elige productos naturales y libres de parabenos o componentes químicos
  10. Lo orgánico siempre ha sido recomendado por miles de profesionales de la salud. ¡Está en nuestra naturaleza! Por ello, los mejores shampoos para el cuidado del cabello en Colombia están hechos con dichos componentes.
Estamos en constante evolución y por ello debemos estar preparados para elegir los mejores shampoos para el cuidado de nuestro cabello en cualquier circunstancia.

No todos los organismos, cuerpos y por ende cabellos son iguales. ¡Ni siquiera en ti! Los cambios hormonales, condiciones del medio ambiente o enfermedades pueden llegar a afectar severamente tu cuero cabelludo.

Consulta nuestra sección Mejores Shampoos para el Cuidado del Cabello en Colombia y conoce toda una línea de productos que cambiará la forma en la que proteges tu cabello.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes