¿Cómo evitar la caída del cabello en las mujeres?

Compra de Shampoo anticaida

100 cabellos. Esa es la cantidad promedio del cabello que perdemos las mujeres día tras día. No obstante, existen factores tanto biológicos como externos que pueden llegar a incrementar esa cantidad.

Son muchos los mitos que crecen alrededor del crecimiento del cabello y aunque muchos factores para mantener la fibra capilar dependen de las actividad que desempeñas, tipo de cabello, ph o si ha sido sometido a procedimientos químicos, hemos diseñado estos cuidados anticaída de forma general que funcionan para todas.
  1. Despunta tu cabello mínimo cada dos meses
  2. Además de evitar la caída del cabello, el despuntarlo permite que el cabello “respire” y crezca con mayor frecuencia de lo habitual. Algunos recomiendan pasar el peine seguido, pero una de las mejores claves para evitar el quiebre es el corte.

  3. ¡No duermas con el cabello húmedo!
  4. Este es uno de los errores que solemos cometer para ahorrar tiempo en la mañana con el secador. Lo que puede que no sabías es que, aparte de ser bastante incómodo, el contacto húmedo con tu almohada puede contribuir a la formación de bacterias infecciosas en tu cuero cabelludo que podrían terminar en caspa o inclusive y por ende, caída del cabello de forma constante.

  5. Bájale a la temperatura
  6. El uso frecuente de secadora y plancha es perjudicial para la hidratación de tu cabello, por esto recomendamos mantenerlo hidratado con productos naturales antes de usar cualquier utensilio térmico para el arreglo del pelo y lo más importante, usar una temperatura entre 160 o 180 en el caso de las planchas y una baja o media en el caso del secador.

    Un truco para sellar sellar la fibra capilar y prevenir la caída del cabello también es pasar el secador en frío al finalizar tu peinado.

  7. Seca tu cabello con suavidad después de la ducha
  8. Bien sea por afán o por desconocimiento, es común que al secar nuestro pelo, lo frotemos de forma abrasiva con la toalla pensando que de esta forma, secará más rápido. Sin embargo, lo que estamos consiguiendo es debilitarlo, causando horquilla que resulta en caída del cabello.

    Esto nos lleva a la siguiente recomendación.

  9. Nutre tu pelo de adentro hacia afuera
  10. Aliméntate saludablemente. También puedes tomar suplementos vitamínicos naturales como la biotina que contribuye al crecimiento del cabello.

  11. Usa shampoo sin sal y no omitas el acondicionador
  12. Los componentes químicos de shampoo suelen ser bastante fuertes, en especial, si se trata de shampoo con colorantes artificiales. Otro de los errores más frecuentes es omitir el uso del acondicionador.

    En Naturaleza y Vida todos nuestros productos cuentan con insumos naturales, pero hemos diseñado una línea especial antícaida, dedicada al cuidado preventivo de la caída del cabello compuesta por shampoo, acondicionador, y mascarilla, que aportan los nutrientes necesarios para tu pelo y lo repara desde la raíz hasta las puntas.

  13. Realiza una hidratación profunda a tu cabello mínimo dos veces por semana.
  14. A menos que tu cabello sea demasiado graso, es necesario que semanalmente te apliques mascarillas que aporten nutrientes naturales a tu cabello, con ello la fibra capilar estará mucho más fuerte y podrá mitigar el impacto de la contaminación sobre el mismo. Para ello, te recomendamos nuestra mascarilla anticaída - antirotura.

La mayoría de recomendaciones anteriores están relacionadas con la forma en la que tratas tu cabello cuando está húmedo. Esto debido a que es cuando la fibra se encuentra más expuesta. Por ello, en la ducha debes tener más que una rutina de limpieza de tu cabello, debes aportar nutrientes naturales para reforzar el fortalecimiento del cuero cabelludo.

Consulta en profundidad los beneficios y cómo funciona nuestra línea de productos en nuestra sección Linea Anticaída para Mujeres.

Comparte en tus redes
1
0
0
Comparte en tus redes