Conoce los alimentos que debes evitar si tienes el cabello graso

Conoce los alimentos que debes evitar si tienes el cabello graso

La forma en que nos alimentamos influye directamente en el aspecto de tu cabello, por ello hay ciertos tipos de alimentos que debes reducir, en especial si estás buscando controlar la producción excesiva de grasa al tener cabello graso. Además de los cuidados como el lavado frecuente y evitar el uso de productos que contengan aceites o siliconas, es importante prestar atención a lo que comes, porque esto puede estar causando que tu cabello tenga más grasa.

Por lo anterior, aquí te mostramos algunos de los alimentos que debes evitar para reducir la sobreproducción de grasa en tu cuero cabelludo:
  • Comidas fritas. Todos los alimentos que tienen un alto contenido de grasas, como las papas fritas y, en general, la comida rápida, pueden sobreestimular la producción de grasa en las glándulas sebáceas de la piel y el cuero cabelludo. Por esta razón, lo recomendable es evitar al máximo este tipo de comidas.
  • Lácteos. Estos productos son unos de los principales causantes del exceso de grasa en el cuero cabelludo. Alimentos como la leche, mantequilla, crema y quesos son responsables de estimular la producción de grasas en el cuero cabelludo que, eventualmente, se transfiere a los cabellos.
  • Carnes grasosas. Al igual que los productos lácteos, las carnes ricas en grasa no sólo son difíciles de digerir por el organismo, sino que también pueden ser perjudiciales para la salud de tu corazón, y por supuesto, este exceso de grasa también puede afectar tu cabello.
  • Azúcar. Los alimentos ricos en azúcar no tienen ningún beneficio nutricional que pueda ayudar a equilibrar las hormonas con la producción de grasa corporal; de hecho, el azúcar puede causar inflamación en el cuerpo, lo cual afecta también a los folículos capilares.
  • Carbohidratos refinados. Debido a que el proceso de conversión de carbohidratos en azúcares es muy exigente para el cuerpo, se puede desencadenar una sobreproducción de grasa en las glándulas sebáceas que da como resultado un cuero cabelludo mucho más grasoso. Para evitarlo, es necesario reducir el consumo de alimentos como pan y pastas.
Si deseas conocer otras alternativas para cuidar tu cabello graso, te invitamos a visitar nuestra sección Champú cabellos grasos.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes