Consejos para el cuidado del Balayage.

Cómo cuidar el pelo después de hacerse el balayage.

El Balayage es una técnica francesa que tomó bastante fuerza en los últimos años, debido a que le otorga luminosidad al rostro de una forma natural, a través de la degradación del color casi desde las raíces hasta las puntas, sin ser tan agresivo como una decoloración total.

Es importante tener en cuenta que las tinturas producen distintos cambios en nuestro cabello, ya que puede dejarlo más sensibilizado, fino y reseco de lo normal; estas consecuencia pueden ser intensificadas si tu cabello ha tenido decoloraciones previas o se han usado colores de fantasía. Por eso, reunimos una serie de consejos para proteger tu cabello de cualquier daño y que tu nuevo estilo dure más tiempo.
  • Empieza a preparar tu cabello antes de cualquier cambio en la decoloración, busca productos como champús, acondicionadores o tratamientos que hidraten tu pelo y que mantengan el equilibrio de tu cuero cabelludo.
  • Evita lavarte el cabello muy seguido, especialmente evita hacerlo los primeros días después de hacerte el balayage, ya que esto resecará tu cabello aún más. Y empieza a utilizar productos especialmente diseñados para cabellos tinturados, busca un champú que esté diseñado para tu color en específico, ya que ayudará a que se mantenga el tono por más tiempo y lo mantenga nutrido y brillante. Lo ideal sería lavarlo una o dos veces por semana y nunca con agua caliente.
  • Se cuidadosa a la hora de secar tu pelo, evita frotarlo y si puedes, utiliza una camiseta algodón. Si vas a usar un secador o una plancha, es vital que apliques un protector de calor.
  • Evita las piscinas tanto como puedas, ya que, el cloro influye bastante en la salud de tu pelo y puede ocasionar estragos con tu tono; por lo que, si vas a nadar, lo recomendables es que uses un gorro de plástico. Asimismo, el sol también puede afectar su color, así que debes evitar exponerte por varias horas sin ningún tipo de protección.
  • Corta las puntas profesionalmente cada tres meses para que crezca sano y fuerte.
Además, sigue todas las recomendaciones de tu estilista y pregúntale que consejos tiene para tu caso en específico.

¡Comparte este artículo con tus amigas en las redes sociales! Para que sepan cómo cuidar la tintura de su cabello.

Comparte en tus redes
1
3
1
Comparte en tus redes