¿Cuáles son los cuidados necesarios para mantener tu cabello de color?

Cuidados necesarios para el cabello de color

Sin importar si has decidido llevar tu pelo de color rubio, negro, rojo o de cualquier otro color que se te ocurra, es importante darle cuidados extra, como usar un shampoo para cabello tinturado y así lograr que el brillo del color permanezca durante más tiempo, así como evitar que se dañe progresivamente después de cada sesión de tintura en el salón de belleza.

En esta ocasión te queremos compartir algunos de los cuidados que necesitas para mantener toda la belleza y actitud de un cabello de color, sin importar cuál elijas:

  • Usa productos especializados. Cuando decides cambiar el color de tu cabello, también debes cambiar tus productos de cuidado capilar. Esto significa, entre otras cosas, que debes empezar a usar un shampoo para cabello tinturado con los componentes específicos para tratar el color que ahora vas a lucir. Procura elegir productos libres de sustancias sintéticas y preservativos químicos; una buena opción son los productos con extractos naturales.
  • Lava tu cabello con menos frecuencia. Para evitar que la tintura de tu cabello se vaya con el agua, es importante que realices menos sesiones de lavado. Por ejemplo, si sueles lavar tu pelo de 3 a 4 veces, es recomendable que lo reduzcas a 2 o 3 veces por semana. Este hábito te ayudará a preservar el color y los aceites naturales de tu cabello.
  • Usa agua tibia. Después de cada lavado del pelo con tu shampoo para cabello tinturado, enjuágate con agua tibia. Evitar el agua caliente es clave para mantener tu cabello en buen estado, pues el calor abre los tallos del pelo produciendo pérdida de humedad y frizz.
  • Corta las puntas dañadas. Si no te cortas las puntas del cabello cada 6 u 8 semanas, es momento de empezar a hacerlo, especialmente ahora que has decidido lucir un cabello tinturado. Realizar un corte periódico es esencial para mantener la buena salud del pelo y evitar que daño se replique. También funciona para prevenir las puntas abiertas y el cabello quebradizo.
  • Evita usar utensilios de calor. Nuevamente, hay que decirlo: el calor no es el mejor amigo de tu cabello tinturado. Así que si te gusta mantener tu cabello planchado o sueles hacerte rizos, es momento de reducir el uso de aparatos de calor como la plancha o la secadora, si tienes el cabello tinturado. Lo mejor es dejar secar al aire, aunque si decides aplicar calor, debes usar productos especializados que protejan tu cabello de las altas temperaturas.

Finalmente, no dejes de usar un producto que sea de origen natural; la carga de químicos y conservantes de los productos regulares puede perjudicar la salud de tu cabello, especialmente cuando está tinturado, pues es entonces cuando necesita muchos cuidados adicionales.

Si deseas conocer más acerca de los productos especializados para cuidar correctamente tu cabello de color, puedes ingresar a nuestra sección Shampoo para cabello tinturado.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes