Factores que provocan la caída del pelo

Factores que provocan la caída del pelo

La pérdida de cabello es un proceso natural que sucede a diario, sin embargo, hay muchos factores que aceleran este fenómeno, lo cual es una señal de que hay algo que anda mal con tu salud. En principio, es importante usar productos para prevenir la caída del pelo, aunque también es igual de importante prestar atención a las causas de este problema.

A continuación te presentamos las principales causas de la caída del cabello:

  • Causas genéticas. En muchos casos, los genes son los responsables de la pérdida de pelo que experimentan muchas personas, en especial los hombres. Se trata de un fenómeno que no se puede detener únicamente con productos para prevenir la caída del pelo, pues es una condición que se transmite de generación en generación.
  • Edad. El factor tiempo es determinante en la caída del cabello; es inevitable tener algún grado de pérdida a medida que pasan los años, tanto en hombres como en mujeres. Con el paso del tiempo, el cabello pierde también su volumen, sobre todo después de los 30 años.
  • Estilo de vida. Una mala alimentación es perjudicial para la buena salud de tu cabello. Sin los nutrientes necesarios, tus fibras capilares se pueden debilitar fácilmente, aunque esto se puede solucionar con una dieta rica en hierro y proteínas, complementada con productos para prevenir la caída del pelo. Por otra parte, el estrés también puede afectar negativamente la salud de tu cabello, provocando una pérdida de cabello anormal, pero temporal.
  • Peinados apretados. Realizar trenzas muy apretadas y otro tipo de arreglos para el cabello, puede dañar seriamente las raíces capilares y debilitar el cuero cabelludo, lo cual se traduce en una pérdida de pelo. Evita usar estilos muy agresivos para que tus raíces no sufran las consecuencias de las tendencias de moda.
  • Condiciones de la piel y el cuero cabelludo. Afecciones molestas como la psoriasis y la dermatitis seborreica pueden provocar una caída temporal del pelo; en la primera, se afectan principalmente los folículos, y en la última se produce una inflamación del cuero cabelludo que causa comezón y pérdida del pelo en algunas zonas de la cabeza.

Si deseas conocer más acerca de nuestros productos para ayudarte a reducir la pérdida de cabello, puedes visitar nuestra sección Productos para prevenir la caída del pelo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes