¿Cuál es la importancia de las mascarillas?

Pérdida de cabello

Actualmente se hablan maravillas sobre las mascarillas para el cabello, ubicandolas, debido a sus beneficios, a la par de muchos productos acondicionadores. Mientras un acondicionador común trabaja sobre el filamento, estas penetran en la cutícula misma para nutrirla, mientras reparan daños capilares, previenen la caída, brindan brillo y hasta ayudan con la manejabilidad. Esto, en la práctica, significará un cabello mucho más protegido, saludable, hermoso y voluminoso.

Un beneficio adicional de estos tratamientos es que, como hacen que tu cabello luzca y sea más saludable, por medio de la corrección de sus diversos daños, evitarán su caída. Por eso, son también conocidas como mascarillas anticaída.

Ahora, si sueles usar mascarillas anticaída regularmente, pero aun así sigues viendo muchos pelos en tu cepillo o ducha, no te preocupes. Eso solo significa que el estigma filogenético atraviesa su curso normal; todos debemos perder entre 50 y 100 cabellos diarios para que crezcan nuevamente, como parte de la muda capilar sincronizada de todos los mamíferos.

No hay leyes establecidas para el uso de las mascarillas capilares. Todo depende del estado de tu pelo y de cuánta protección desees brindarle. Además, del tipo de cabello que tengas; éstos pueden ser secos, ondulados que tienen a encresparse, o también delgados y lisos.

Si padeces problemas capilares comunes como falta de humedad, debido al calor o al fuerte viento, tu cabello puede estar seco, débil y quebradizo, lo que incentivará más su caída. Huméctalo, si tu tipo de pelo lo permite, con mascarillas capilares basadas en proteínas de trigo, henna, miel y aceite de oliva, dos o tres veces cada semana. Pero, si tu área capilar goza de buena salud y solo buscas mantenerla, entonces solo una o dos por mes serán más que adecuadas.

El método de aplicación de las mascarillas anticaída se lleva a cabo por hebras, partiendo desde la raíz, para llegar hasta las puntas. Puede ser un proceso que requerirá atención y esfuerzo de tu parte, pero de este modo garantizarás que todo tu cabello reciba cobertura y protección.

Si quieres, entonces, lucir un cabello espectacular, que se robe todas las miradas, no olvides lo leído en esta nota. Éstas son eficientes, simples y ofrecen muchos beneficios. Cámbialas, eso sí, permanentemente, para mantener tus resultados con el tiempo. Si quieres saber más sobre tratamientos, productos o consejos para el cuidado capilar, llegaste al lugar indicado. Solo visítanos, en nuestra sección Mascarillas anticaída para mujer. Te vas a sorprender.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes