6 maneras de evitar la grasa en tu cabello

Cabello Graso

No es tu culpa que tengas el cabello graso. Pero sí puedes prevenirlo o disminuir el tiempo en el cual se engrasa.

Primero, debes tener en cuenta a menos que no te estés lavando el cabello o practicándote higiene personal de forma regular, la oleosidad de tu cabello y cuero cabelludo es inevitable si la tienes. Sin embargo, la gran mayoría de las personas con cabello graso practican higiene personal diaria y lavado del cabello con el que creen que es el mejor shampoo para cabello graso en Colombia o donde se encuentren. Sin embargo, existen ciertas acciones que pueden ayudarte a disminuir un poco esa producción de grasa capilar, que te explicaremos a continuación:

  1. Evita el lavado del cabello por unos días
  2. Esto puede parecer algo incoherente, pero se ha demostrado que cuando disminuyes la frecuencia del lavado del cabello también disminuyes en cierta medida la producción de cebo capilar. Lavarse el pelo con demasiada frecuencia hace que se seque, y tu cuero cabelludo expulse más grasa de lo normal. Un buen promedio de lavado es hacerlo cada dos días, usando el mejor shampoo para cabello graso, de origen natural.

  3. No te pongas acondicionador o tratamientos en todo el cabello
  4. Si tienes cabello mixto o necesitas hidratar tus puntas por alguna razón, aplica el producto de tu preferencia sólo en esa parte. Al aplicar de estos productos en la raíz o cerca a ella, sólo hará que sobre estimules su hidratación y producción de grasa en todo el cabello.

  5. No peines tanto tu cabello
  6. No te pases tanto las manos por el cabello, esto suele sobre estimular el cuero cabelludo y a su vez, la producción de cebo.

  7. Elije los productos adecuados
  8. Asegúrate de no usar con frecuencia cremas para peinar, geles, ceras u otros productos que dejan rastros químicos en el cabello. Además, fíjate en comprar productos que estén libres de parabenos y componentes químicos, elige lo natural.

  9. Evita el alisado o peinarte con calor.
  10. Cuanto más cerca se encuentra el cabello de la cabeza, más aceites naturales entraran en contacto con él.

  11. Lávate con un shampoo específico para cabello graso
  12. Es probable que el lavarte con un producto con mucho sulfato termine alterando tu color, secando tus puntas o, inclusive, alterando más tu glándula sebácea.
Por eso, elige el mejor shampoo para el cabello graso en Colombia, que contiene ingredientes naturales que al tiempo que regulan el ph de tu cabello y lo ponen hermoso, son amigables con el medio ambiente.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes