Conoce la función del germen de trigo en tu cabello

Mascarilla de germen de trigo

El aceite de germen de trigo es una fuente de proteínas con muchos beneficios para la salud en general, aunque también puede ser aplicado como un componente adicional en una mascarilla para el pelo, logrando una reparación profunda e hidratación del cabello dañado, en especial si es rubio.

A continuación te mostraremos, con más detalle, las ventajas de usar germen de trigo para mantener la salud de tu pelo y contrarrestar el daño producido por los elementos:

  • Estimula el crecimiento del cabello. El germen de trigo que encuentras en tu mascarilla para el pelo de Naturaleza y Vida, actúa en las raíces capilares de forma muy efectiva para reducir la caída del pelo y, adicionalmente, funciona como estimulante natural para el crecimiento de cabello nuevo, gracias a su concentración de vitamina B, compuesto necesario para la formación de tejidos y el crecimiento celular.
  • Te protege contra la resequedad. El germen de trigo se compone de muchas grasas saludables como el ácido linoléico y el ácido palmítico, que son absorbidas por el cuero cabelludo para mantener el pelo hidratado. Sus antioxidantes contrarrestan el efecto de los radicales libres y reducen el nivel de pH que causa resequedad.
  • Es un acondicionador natural. Los componentes naturales que tiene el germen de trigo, actúan muy bien en una mascarilla para el pelo para mantener tu cabello en un estado saludable sin necesidad de aplicar otros productos químicos que podrían dañarlo.
  • Controla el frizz. Gracias a su contenido de grasas, el germen de trigo es ideal para reducir el efecto “eléctrico” que se conoce como frizz. Adicionalmente, mantiene las hebras de pelo hidratadas, lo cual evita que se muevan o se levanten por acción del viento. Lo mejor es que no tendrás una sensación grasosa en tu cabeza porque el germen de trigo no afecta tu producción natural de aceites.
  • Mejora la apariencia de las puntas abiertas. A pesar de que no siempre es posible controlar las puntas abiertas, el efecto hidratador del germen de trigo puede ayudarte mucho a mejorar su apariencia. El ácido linoléico, el complejo B y las vitaminas E son los componentes de la mascarilla para el pelo encargados de reparar los daños en las puntas.
Si deseas saber cómo el germen de trigo puede revitalizar tu cabello rubio, puedes visitar nuestra sección Mascarilla Capilar Rubio y conoce el producto ideal para mantener tu pelo saludable.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes