¿Por qué el aloe vera ayuda a hidratar tu cabello?

¿Por qué el aloe vera ayuda a hidratar tu cabello?

Las propiedades hidratantes del aloe vera son muy conocidas por quienes han sufrido alguna vez de resequedad en el cabello o puntas quebradizas, pero en realidad su uso se remonta a varios siglos atrás, en las regiones tropicales y subtropicales del mundo, donde se usaba el gel extraído de esta planta para tratar heridas menores, quemaduras y cortaduras.

En cuanto a las bondades del aloe vera para el cabello, se ha utilizado en numerosas cremas y otros productos capilares para tratar problemas como el cabello seco y quebradizo; incluso se ha usado en tratamientos para estimular el crecimiento del cabello.

Lo anterior se debe a los componentes naturales que contiene esta planta; entre ellos, están las vitaminas, con una gran abundancia de éstas, especialmente de las vitaminas A (betacaroteno), C y E, e incluso vitamina B12, por lo cual es una de las pocas plantas que es fuente de este compuesto.

Además, el aloe vera contiene un gran número de enzimas, minerales como el calcio, sodio, potasio, magnesio, manganeso, zinc y selenio. Por otro lado, también tiene hasta 20 aminoácidos de los 22 que el cuerpo necesita; adicionalmente contiene ácidos grasos, lignina, saponina y azúcares. Todo este conjunto de compuestos estimulan la circulación en el cuero cabelludo, lo cual contribuye al crecimiento, la hidratación y una mejor salud capilar.

Si deseas conocer un producto que contiene todos los beneficios de esta planta para revitalizar e hidratar tu cabello, te invitamos a visitar nuestra sección Champú Hidratante Aloe Vera.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes