¿Qué dice el color de tu cabello sobre tu salud?

Qué dice el color de tu cabello sobre tu salud

Para muchas personas, los tonos del cabello suelen estar asociados con muchos mitos sobre la personalidad; por ejemplo, que las rubias son más divertidas o que las pelirrojas son temperamentales. Lo cierto es que el color del cabello no tiene nada que ver con estos rasgos, pero sí puede arrojar señales acerca de la salud, por lo cual es importante cuidarlo con una mascarilla para el pelo y otros productos.

A continuación te mostraremos algunas características que pueden tener las personas con distintos tipos de cabello:

  • Color rubio. Este tipo de cabello suele estar asociado al glamour, por lo cual es muy importante brindarle cuidados especiales, como aplicar una mascarilla para el pelo y productos especializados para mantenerlo sano y brillante. La tonalidad característica de este cabello se debe a la falta de melanina que producen las personas rubias, que también se refleja en una piel más clara y ojos de tonos azulados.

    Debido a esto, las personas rubias suelen presentar una piel y visión muy delicadas frente a la luz solar, especialmente en la edad adulta. No obstante, esto se puede aliviar con con buenos cuidados, al igual que con el cabello.
  • Cabellos oscuros. Estas coloraciones suelen ser las más extendidas entre la población. Los tonos oscuros, cafés o castaños se deben a la melanina que, a diferencia de las personas rubias, se produce en mayores cantidades.

    Otra característica de este tipo de cabello es su grosor y espesor, aunque las personas de pelo oscuro suelen presentar pérdida de cabello con el paso del tiempo. Por ello, siempre es recomendable usar una mascarilla para el pelo que se encargue de hidratar y revitalizar el cabello, retrasando así la aparición de los efectos naturales del envejecimiento.
  • Color rojo. Se trata del tipo de cabello más raro que existe. De hecho sólo el 2% de la población del planeta es pelirroja, y la mayoría se encuentra en Europa del norte. Las personas con cabello rojo suelen ser muy positivas y tener una alta autoestima, sin embargo, también soy muy susceptibles a la luz solar, pero por otra parte, éstas personas producen una mayor cantidad de vitamina D.

Por último, sin importar el tipo de pelo que tengas, siempre debes mantener los cuidados necesarios para que tu cabello refleje una buena salud, en especial si eres una persona rubia; el uso de productos especializados como la mascarilla para el pelo con extracto natural es una excelente alternativa para darle a tu cabello más brillo y bien nutrido.

Si deseas conocer más acerca de los productos que te ayudarán a cuidar la salud de tu cabello rubio, puedes visitar nuestra sección Mascarilla capilar rubio.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes