¿Qué es un champú orgánico?

Champú Orgánico Naturaleza y Vida

El fin del champú orgánico, a diferencia de los tradicionales, es mantener tu belleza mientras te ayuda a cuidar de tu salud y preservar el medio ambiente. Los surfactantes y otros componentes químicos del champú sintético, por ejemplo, son dañinos tanto para los humanos como para la naturaleza, ya que pueden alterar el equilibrio natural.

En Naturaleza y Vida, nos comprometemos a ofrecer productos orgánicos, eco-amigables, de alta calidad, que tienen excelentes resultados cuidando tu belleza y tu salud. Pero cómo sabemos que la popularidad de la cosmética orgánica no es muy alta, en este artículo hablaremos de un producto muy utilizado tanto por hombres como por mujeres: el champú.

Pero para tocar el tema con profundidad empecemos contestando la pregunta más básica: ¿Para qué sirve un champú?

Pues bien, su principal función es limpiar el cuero cabelludo y el cabello, para eliminar sus impurezas (sudor, sebo, perfumes, polución, polvo, caspa, etc.), pero no para tratarlo, es decir, este no tiene efectos reparadores en el cabello. El principal error y el más común, es agregar químicos para el cuidado del cabello al champú.

Según estudios, el producto tradicional está compuesto por más del 70% de agua, 20% de surfactantes, 5% de espesantes y componentes auxiliares. Las fragancias, los tintes, los conservantes y los ingredientes activos representan entre el 0.5% y el 3% del total de los ingredientes.

Ahora bien, después de entender que el champú no funciona como tratamiento para fortalecer el cabello, debido a la gran cantidad de químicos que tiene, podemos resolver la segunda pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un champú orgánico y uno tradicional?

La respuesta es profunda y breve: Un champú orgánico o natural está libre de conservantes parabenos, preservativos químicos, colorantes, siliconas, sustancias sintéticas, cceites minerales o derivados del Petróleo.

Y por si lo anterior no termina de convencerte, te mencionaremos cuatro beneficios de usar el champú orgánico:

  • Volverás a descubrir la verdadera naturaleza de tu cabello.
  • Se genera fuerza y resplandor de manera natural gracias a una base de limpieza suave.
  • El champú orgánico no contiene surfactantes irritantes, químicos no reactivos, químicos nocivos para la piel (cara y cuerpo) o el medio ambiente.
  • El champú orgánico está libre de protectores solares sintéticos, nocivos para la salud (disruptores endocrinos, carcinógenos).

En Naturaleza y Vida tenemos una filosofía eco-amigable que nos permite alcanzar nuestro objetivo de elaborar productos naturales que aporten soluciones al cuidado y la belleza personal, y uno de esos productos son los champús orgánicos que como lo leíste, aportan grandes beneficios para nuestros clientes y la naturaleza.

Todos los productos de Naturaleza y vida son realizados bajo extrictas normas de calidad que buscan el beneficio para diferentes tipos de pelo, colores, adultos o niños. Tenemos gran variedad de productos, los cuales puedes conocer en nuestra sección de Champú Orgánico Colombia, y lo mejor es que los puedes adquirir en todos los almacenes de cadena y distribuidores de belleza de tu ciudad.

Comparte en tus redes
1
1
2
Comparte en tus redes