¿Se te cae mucho el cabello? Te contamos cómo evitarlo

Shampoo Anticaída del cabello

Si bien es normal perder entre 50 y 100 hebras de cabello al día, más de eso puede indicar un problema. La razón de ello es generalmente inofensiva y puede ser causada por casi cualquier factor, desde tus genes hasta la forma en la cual estás peinando o cuidando tu cabello.

Afortunadamente, así como crece el número de mujeres y hombres que padecen de caída del cabello, existe una gran variedad de productos naturales antícaída y tips que podrán ayudarte a contrarrestar dicho problema.
  1. Evita los peinados que hacen que maltraten tu cuero cabelludo
  2. Peinados altos o bajos que impliquen estirar demasiado cabellos son perjudiciales para la salud del folículo piloso. El estrés que genera la tensión de colas de caballo o trenzas apretadas fuerza demasiado el folículo y puede causar debilitamiento de la fibra. Otra alternativa para ello es recurrir a accesorios de peinado especializados para evitar el quiebre o caída del cabello que podrás encontrar en distribuidoras o salones reconocidos.

  3. Disminuye el uso de herramientas de peinado con calor
  4. Debes tener en cuenta que siempre las altas temperaturas afectan la fibra capilar causando quiebres o debilitando tanto la forma como la estructura del cabello. Al calor súmale que si utilizas mucha fuerza o lo estiras demasiado, indudablemente causarás una apertura de los poros del cabello; por esta razón, si decides usar planchas, secadores o rizadoras, asegúrate de no dejarla tanto en el cabello ni de halar con demasiada fuerza, procura también optar por opciones que no impliquen calor como secar tu cabello al natural o usar técnicas tradicionales para ondas como las trenzas o rulos y en el caso de que tu tipo sea liso, procesos como “la toga”. Si tienes duda de alguno, alimenta tu creatividad con videos del tema en YouTube.

  5. Disminuye el uso de productos químicos
  6. Si piensas que los efectos del calor sobre el pelo son intensos, sabrás que la aplicación de tinturas o productos químicos con frecuencia debilitan el cuero cabelludo. Asegúrate de que tus cambios de look involucren tratamientos naturales, bien sea para coloraciones o peinados. Aplica también mascarillas reparadoras con frecuencia y comenzarás a ver un cambio resultados óptimos en tu pelo.

  7. Explora tu cocina
  8. En Naturaleza y Vida creemos fielmente en que los insumos naturales tienen un impacto profundo en la salud de tu cabello, por eso, te recomendamos incluir en tu alimentación un alto contenido de alimentos ricos en vitaminas y minerales como el hierro, el zinc y la vitamina B12. En otras palabras, incluye en tu dieta vegetales verdes, pescados, nueces, granos y carnes magras. En otras palabras, cuida tu cuerpo y cabello de adentro hacia afuera.

  9. Usa productos o shampoo anticaída de origen natural
  10. En el mercado abundan la cantidad de productos que te prometen múltiples beneficios para tu cabello. No obstante, la mayoría pretenden ofrecerte resultados que no coinciden con los ingredientes que contienen y que en ocasiones, pueden llegar a empeorar la pérdida de cabello. Por eso, es necesario que elijas muy bien tus productos, tales como shampoo anticaída, mascarillas reparadoras, tratamientos de coloración natural y otros productos que contengan numerosos aceites y minerales que promuevan el crecimiento del cabello.

  11. Estimula tu cuero cabelludo
  12. Está comprobado que los masajes de cuero cabelludo mejoran la circulación en el cuero cabelludo y que esto a su vez estimulando su crecimiento. Al pasar las yemas de los dedos en un movimiento lento y circular alrededor de toda la cabeza, reducirás el estrés y promoverás la regeneración del cabello al mismo tiempo.

  13. Aplícate aceites esenciales
  14. En reemplazo de siliconas u otros productos repletos de parabenos, nuestra recomendación es que añadas a tu rutina diaria de cuidado capilar unas cuantas gotas de aceites naturales en las puntas de tu cabello con el fin de hidratarlo y darle mucho más movimiento y textura luego del lavado. Aplícalo con una frecuencia moderada en caso de tener cabello graso.
Los anteriores son tips totalmente efectivos que te comentamos con toda la experiencia como laboratorio de productos 100% naturales para el cabello, no obstante, si no ves resultados dentro de unos meses o el problema empeora, te recomendamos realizarte un chequeo con tu médico de confianza con el fin de descartar que la pérdida de cabello esté siendo dada por problemas de salud.

Recuerda que para conocer más acerca de nuestra línea para el tratamiento de l apérdida del cabello, puedes consultar nuestra sección Shampoo Anticaída Colombia o explorar nuestra web.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes