Tips para prevenir la caída del pelo

Tips para la caída del cabello

Encontrar muchos cabellos en la almohada, el piso del baño o en tu cepillo de peinar a diario, puede ser una causa de preocupación tanto en hombres como mujeres. Y es que la caída del pelo puede pasar de ser un proceso natural a un verdadero problema que puede conducir a la calvicie o la alopecia.

A pesar de que puede sonar un poco angustiante, puedes prevenir este problema aplicando los cuidados adecuados, aunque en muchos casos, la pérdida de cabello se debe a diferentes factores, como la genética, los cambios hormonales, medicinas, estrés y el estado de tu salud en general, por lo cual debes realizar diferentes acciones para controlar la caída.

Para que puedas lograr prevenir la caída del pelo, te ofrecemos algunos tips muy útiles que te ayudarán a conocer un poco mejor acerca de las diferentes causas de la pérdida de cabello, así como algunas soluciones que pueden estar al alcance de tus manos:

  • Mejora tu dieta. Este es uno de los pasos más importantes para mejorar la salud de tu cabello. Si incluyes más alimentos ricos en proteínas en tu dieta, como huevos, carne, leche o pescado, estimularás el crecimiento de nuevos cabellos, pues las proteínas son los componentes primarios para la creación de nuevos tejidos en el cuerpo.

    Consumir más vitaminas y ácidos grasos como el omega 3 a menudo, será de gran ayuda para tu organismo y fortalecerá las raíces capilares.
  • Bebe más agua. Para prevenir la caída del pelo, no debes dejar a un lado el consumo de agua. Este elemento, junto con las proteínas, contribuye significativamente a la generación de nuevos tejidos. Cambia las bebidas alcohólicas y la cafeína por unos vasos adicionales de agua, y así tu cabello no se caerá tan fácilmente.
  • Evita el estrés. Ésta es una de las causas más frecuentes de la caída del cabello. Toda la tensión y el malestar que se produce cuando vives situaciones estresantes, puede ser muy perjudicial para tu salud en general, que se ve reflejada en tu cabello. Considera tomar un tiempo de relajación, rodéate de naturaleza y busca prácticas que alivien el estrés, como el yoga y la meditación.
  • Trata bien a tu cabello. Muchos tratamientos que utilizas para arreglar tu cabello o darle un aspecto diferente, pueden causar un daño profundo en tu cabello. Para prevenir la caída del pelo, sólo debes tener en cuenta algunos aspectos muy importantes, como reducir la temperatura de tu secadora, prescindir del uso de planchas para el cabello y evitar el uso excesivo de tu cepillo para peinar, en especial si tu pelo está mojado.
Si deseas complementar tus esfuerzos para evitar la caída del pelo, o si quiere empezar a prevenir que esto suceda, puedes conocer nuestros productos especializados en la sección Productos Anticaída.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes