¿Qué es la caspa y cómo eliminarla?

¿Qué es la caspa y cómo eliminarla?

La caspa es un asunto serio. Aparte de ser antiestética, es un problema que debes tratar cuanto antes para prevenir futuras complicaciones en tu cuero cabelludo.

Mucho se habla de la caspa y lo incómoda que es para las personas que la padecen a diario, sin embargo, no es común hablar de sus causas que nos ayudan a saber cómo prevenirla.

Empecemos por definirla tal como es. La caspa en sí, es una afección crónica del cuero cabelludo causada generalmente por la acumulación de levadura (malassezia) alrededor de la base de los folículos pilosos.

A diferencia de otras afecciones de tipo “hongo”, esta se alimenta del cebo de la piel y excreta los productos finales en el cuero cabelludo. Por esta razón, es que a veces la molestia viene acompañada de picazón, resequedad y, en casos más graves, sangrado.

Uno de los errores más comunes es pensar que la caspa es causada por la resequedad en el cuero cabelludo, no obstante, lo anterior desmiente esta creencia. Entre más grasosa sea la raíz de tu cabello, más propenso eres a tener caspa.

A diferencia de otras complicaciones, la caspa NO es hereditaria. Sus causas están ligadas directamente a tu tipo de cabello, rutinas de limpieza, ph y acontecimientos hormonales como embarazos, ciclos pre-menstruales, cambios de clima o inclusive, por mala alimentación. En efecto, el pasar por lo anterior no es garantía segura de que tendrás caspa, no obstante si eres propenso a ella, lo más seguro es que en dichos periodos incremente el nivel de descamación en tu raíz.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comenzar un tratamiento contra la caspa, es que existen diferentes tipos: La pitiriasis simple es la escama blanca básica; La dermatitis seborreica es lo que se llama la condición cuando ve escamas amarillas, enrojecimiento y más aceite; y la psoriasis es la más grave de las tres, puesto que causa picazón, enrojecimiento y sangrado.

Entonces ¿Cómo deshacerse de esos molestos puntos blancos? independientemente de la causa, el primer paso es elegir desde el principio el Mejor Shampoo Anticaspa para ti. Éste debe contemplar tu tipo de cabello y que sea un producto totalmente natural; ya que, en muchas ocasiones, los shampoo corrientes suelen tener un alto contenido de parabenos y otros componentes que sólo incrementan la gravedad de la afección. En caso de tener un tipo de caspa mucho más intenso, es necesario que consultes tu dermatólogo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes